Día Mundial del Dolor

Este martes 17 de octubre, celebramos el Día Internacional del Dolor. Este año 2017, se ha dedicado al dolor postoperatorio tanto agudo como crónico.

Mientras el dolor agudo postoperatorio nos es familiar y lo interpretamos como un síntoma lógico tras un daño en los tejidos dañados en la operación, lo que no nos resulta tan lógico y familiar es que ese dolor persista meses o años después que los tejidos ya se han reparados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de dolor crónico no es infrecuente y en operaciones como toracotomías o de hernias inguinales, puede llegar a ser muy frecuente, entre el 25% y 70% según series publicadas.

En las unidades de dolor crónico vemos con frecuencia este tipo de patología, que merece un enfoque terapéutico muy diferente al dolor agudo postoperatorio. Recomendamos que todos los pacientes que se vean reflejados en este tipo de dolor consulten a su médico de la unidad el dolor quien realizará un enfoque multidisciplinar para aliviar el dolor tratándolo con combinaciones de técnicas intervencionistas, farmacológicas, psicológicas y complementarias, lo que favorecerá la recuperación de su calidad de vida.

 

Recomendamos leer también sobre este tema:

Distintas vías para abordar el dolor crónico

Publicado el Dolor crónico y etiquetado como , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Creación, Gestión y Soporte: Omnigaea, S.L. | saludenlared.com

Creación, Gestión y Soporte:Omnigaea, S.L. | saludenlared.com