¿Qué es la Clínica del Dolor?

Somos un equipo médico cuyo objetivo es dar apoyo personal y profesional, acompañando y comprometiéndonos con aquellas personas que sufren dolor, independientemente de cual sea su causa.

Los últimos estudios nos informan que la mitad de los pacientes que sufren Dolor Crónico tardan una media de dos años en conseguir un tratamiento adecuado. La mayoría de los pacientes son vistos por diversos especialistas que tienen sólo una visión parcial.

Es importante concienciar a la población de que este problema es mucho más frecuente de lo que se cree. El dolor ha pasado de ser un síntoma a convertirse en una enfermedad de gran complejidad. No sólo afecta al bienestar físico del paciente, sino que a su vez interactúa de forma compleja con factores psicológicos y sociales.

Estamos, por tanto, ante un desafío sanitario y social de primera magnitud que debe ser abordado con urgencia dado que tiene un gran impacto en la vida personal, afectiva y profesional de quienes lo padecen.

En nuestra Clínica del Dolor, desde 2016 Instituto Aliaga, fundada por el Dr. Luis Aliaga (E.P.D.), coordinada actulamente por el Dr. Víctor Mayoral, e integrada por un equipo altamente cualificado en el que contamos con anestesiólogos especializados en tratamiento del dolor, médicos acupuntores, psicólogos clínicos, neurocirujanos, reumatólogos, osteópatas y fisioterapeutas es un centro de referencia para el estudio y tratamiento del dolor crónico mediante abordaje multidisciplinar.

Además, Instituto Aliaga cuenta también con un equipo de Investigación, tanto básica como clínica. La asociación que mantenemos con el Millennium Pain Center de Chicago nos convierte en uno de los pocos centros privados con estas facilidades y nos otorga un auténtico conocimiento y experiencia de las últimas técnicas y procedimientos para el mejor y más puntero tratamiento del Dolor Crónico.

En Instituto Aliaga tenemos la convicción que si tratamos todos los aspectos que enfocan el Dolor Crónico podemos ayudarle a disminuir o a olvidarse por completo de su dolor y recuperar su calidad de vida.

Vivir sin dolor

Creación, Gestión y Soporte: Omnigaea, S.L. | saludenlared.com

Creación, Gestión y Soporte:Omnigaea, S.L. | saludenlared.com