Patologías más frecuentes

Dolor de espalda

Dolor cervical

El dolor cervical es aquel que sentimos en la nuca, en la parte alta de los hombros, e incluso hacia la base de la cabeza (cefalea). Es un tipo de dolor frecuente, probablemente debido a las posiciones incorrectas mantenidas. Por eso se suele observar incluso en personas de edades tempranas. ... Leer más »

Dolor dorsal

El dolor dorsal o dorsalgia define el dolor que afecta a la zona media de la espalda. Generalmente, tiene menos incidencia que el dolor lumbar o cervical, pero a veces puede corresponder a la irradiación de éstos. La patología más frecuente que causa dolor dorsal son las fracturas o aplastamientos ... Leer más »

Dolor lumbar

Es la patología que más frecuentemente tratamos en la Clínica del Dolor y según los estudios epidemiológicos una de las que causa mayor absentismo laboral. El dolor lumbar es multicausal, siendo las principales patologías que lo producen las hernias de disco, la artrosis facetaria o el estrechamiento del canal lumbar, ... Leer más »

Dolor sacroilíaco

Llamamos dolor sacroilíaco al que se localiza en los glúteos o nalgas, puede ser unilateral o padecerse en ambos lados. Este dolor suele estar causado por la afectación de las articulaciones sacroilíacas (unión entre el sacro y ambos huesos ilíacos). Los pacientes que padecen esta patología, suelen tener molestias o ... Leer más »

Dolor articular

Hombro

El hombro es una articulación compleja y de gran movilidad, por lo que presenta una patología muy variada. Una de las más frecuentes son las luxaciones, sobre todo en gente joven y deportista.

Tras ella estarían la rotura de los ligamentos y tendones (manguito de los rotadores) y las calcificaciones; así ... Leer más »

Cadera

La cadera es una articulación que soporta gran parte de nuestro peso corporal. Es la que nos permite caminar, sentarnos, agacharnos y girar sobre nosotros mismos. Por tanto soporta gran presión y desgaste. El dolor más frecuente es el causado por osteoartritis y artrosis y sobre ella tiene gran influencia ... Leer más »

Rodilla

La rodilla, es la articulación más grande del cuerpo, y con mayor incidencia traumática, desde la juventud, por lo cual la causa más frecuente de dolor de rodilla es la artrosis, favorecida por el sobrepeso,  edad o lesiones previas.

Facetas vertebrales

Las facetas vertebrales son pequeñas articulaciones entre las vértebras de nuestra columna. Todos nuestros huesos sufren cambios degenerativos con la edad. Es lo que llamamos artrosis.

La artrosis facetaria (de carillas articulares) se produce por el desgaste del cartílago de la articulación. En las edades más tempranas, este cartílago tiene más ... Leer más »

Dolor neuropático

Neuropatía diabética

En las personas que padecen diabetes, los nervios pueden resultar dañados a causa de una disminución de flujo sanguíneo y un nivel de glucosa alto. Como consecuencia, la persona afectada llegará a perder sensibilidad, y a percibir de forma incorrecta las sensaciones táctiles. Principalmente, sufrirán daños los nervios en los ... Leer más »

Distrofia simpático refleja

Llamada también síndrome de dolor regional complejo, es una dolencia que afecta una o más extremidades, generalmente los brazos, piernas o pies. Se trata de un daño a un nervio o un tejido generado por un traumatismo grande (fractura) o incluso leve (esguince). El paciente sufre un dolor con ardor ... Leer más »

Neuropatía post-herpética

Se trata de la peor complicación del herpes zóster, un virus caracterizado por una erupción dérmica vesicular en la región de un dermatoma cutáneo.

Cualquier área del cuerpo, desde la cabeza y cara hasta la pierna y pie, se puede ver afectada, aunque generalmente de un solo lado. Puede provocar dolores ... Leer más »

Dolor cráneo-facial

Migraña

Aunque su origen no sea del todo claro, se cree que una migraña empieza en el cerebro e involucra vías nerviosas. Los cambios alteran el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes. Los síntomas que le acompañan son náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. Muy frecuentemente el dolor ... Leer más »

Neuralgia del trigémino

Provoca crisis de dolor lancinante en una de las ramas del trigémino, que se desencadena al hablar, comer, o al tocar puntos concretos de la cara o encías, llamados puntos gatillo. El tratamiento farmacológico muchas veces controla el dolor, pero al cabo del tiempo puede volverse ineficaz, precisando entonces técnicas ... Leer más »

Dolor oncológico

Dolor oncológico

El dolor en el cáncer es muy complejo.

Sobre todo a medida que la enfermedad avanza, suelen coexistir muchos tipos diferentes de dolor, los clasificamos en dolor somático, visceral y neuropático. Seguir leyendo »

Creación, Gestión y Soporte: Omnigaea, S.L. | saludenlared.com

Creación, Gestión y Soporte:Omnigaea, S.L. | saludenlared.com