Dolor cráneo-facial

Son diferentes tipos de dolor que afectan a la cabeza y a la cara. El dolor se percibe de manera intensa y puede ser punzante, pulsátil, compresivo. Estos dolores pueden tener su origen en una lesión nerviosa, o una infección en alguna de las estructuras de la cara o de áreas limítrofes. Las principales causas suelen ser: la migraña, neuralgia del trigémino, neuralgia postherpética, síndrome de la articulación temporo-mandibular, neuralgia de Arnold, etc.

Muchas veces es laborioso concretar si el origen de dicho dolor es dental, cráneo mandibular o facial.

Migraña

Aunque su origen no sea del todo claro, se cree que una migraña empieza en el cerebro e involucra vías nerviosas. Los cambios alteran el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes. Los síntomas que le acompañan son náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. Muy frecuentemente el dolor ... Leer más »

Neuralgia del trigémino

Provoca crisis de dolor lancinante en una de las ramas del trigémino, que se desencadena al hablar, comer, o al tocar puntos concretos de la cara o encías, llamados puntos gatillo. El tratamiento farmacológico muchas veces controla el dolor, pero al cabo del tiempo puede volverse ineficaz, precisando entonces técnicas ... Leer más »

Creación, Gestión y Soporte: Omnigaea, S.L. | saludenlared.com

Creación, Gestión y Soporte:Omnigaea, S.L. | saludenlared.com