Terapia de autocontrol con BIOFEEDBACK

El Dolor Crónico puede influir de forma negativa en la vida del paciente al provocar cambios en la conducta, las emociones y en su forma de pensar, repercutiendo a nivel personal, familiar, social o laboral.
En algunas personas este impacto incide en la disminución de las actividades y obstaculiza, así, el disfrute de la vida diaria. La lucha por evitar el dolor se puede convertir en un esfuerzo con pocos resultados, ocasionando una sensación de fracaso con sentimientos de ansiedad y tristeza.

Es posible que se sorprenda cuando su médico le derive a esta unidad al pensar que su dolor es solo un aspecto físico. Hay una gran evidencia científica que señala que los factores psicológicos intervienen aumentando o disminuyendo la sensación de dolor.

Estas técnicas de autocontrol se seleccionan según la problemática de cada paciente.

En la Clínica del Dolor de Centro Médico Teknon le ofrecemos eficaces técnicas que ayudarán a potenciar el tratamiento médico. Con esta atención integral contribuimos a que pueda controlar y afrontar la experiencia del dolor para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

¿Qué es el BIOFEEDBACK?

Las técnicas de biofeedback son procedimientos terapéuticos en el que se utilizan instrumentos de electromedicina y que permiten medir datos objetivos e inmediatos de su actividad psicofisiológica (temperatura, tensión muscular, sudoración, respiración).

Mediante señales visuales y auditivas podrá conocerlas y aprenderá a modificarlas. Así, podrá identificar los signos de alarma y evitar que el nivel de estrés se incremente y, por lo tanto, aumente el dolor.

De esta manera contará con herramientas para mayor control entre la conexión mente-cuerpo y disfrutar de mayor bienestar.

Creación, Gestión y Soporte: Omnigaea, S.L. | saludenlared.com

Creación, Gestión y Soporte:Omnigaea, S.L. | saludenlared.com